Benito Juárez
Miedo y elecciones
Iniciado el año 2010, para México comenzó el camino del temor… Desde el Ejecutivo se difunde el peligro que representa para el país el crimen organizado, incluso da una lista de acciones a seguir para que en conjunto sea desmantelado y no se refiere sólo al narcotráfico, sino a todo lo que afecte a México, eso igual que la lucha contra el terrorismo sin rostro, ni lugar de origen, apelando a lo ominoso, la gente espera lo peor para con sus vidas… ¡Detengan al mundo que me quiero bajar!
El mayor miedo que tiene el partido en el poder, es aceptar que regresarán a Los Pinos, las dádivas que les ofreció el PRI… Pareciera que la balanza por fin está inclinándose hacia un extremo, pero no se deje engañar, la cosa es que no se ve de que lado masca la iguana. Proceso en su edición de está semana titulo “4 de julio narcoelecciones”, dedicando a cada estado donde se realizarán los comicios para erradicar al PRI, sin que gane el PRD, y si darle espacio al PAN, la derrota de 2009 aún se siente muy fuerte.
Haciendo un breve análisis de estás campañas del terror, todo comenzó cuando entablaron las alianzas –sin sentido para el mexicano futbolero, con toda lógica para el operador político–, el PRD de Ortega, casi calderonista ha aceptado que para mantenerse en la nómina, deberá de ceder su “proyecto de partido” como el mismo PAN lo hizo en 1980-1981, justo cuando el padre de Felipe Calderón decidió dejarlo, pues se “ha vuelto una agencia de colocaciones”.
Después la designación de candidatos, en Tamaulipas –dada la coyuntura presente– en el PRD tuvo la posibilidad de que Lino Korrodi –operador de Vicente Fox– pudiera ser el candidato, obviamente no sucedió, pero Ortega mostró hasta donde es capaz de dar para que el PRI y sus virreyes pierdan el poder. En el mismo artículo, entre la página 18-19, menciona brevemente el contexto en Tamaulipas grosso modo, todos los candidatos de la oposición de alguna manera tienen relaciones con Eugenio Hernández Flores, el actual gobernador del estado. El favorito obviamente era Rodolfo Torre Cantú, para Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones… hasta el día de ayer.
Antes de los sucesos de la mañana del día 28 de junio, fueron los atentados ocurridos por equivocación del ejército en Sinaloa, contra el candidato del PRI, luego los sucesos en Cópala, que no se pueden desligar del proceso electoral o la decisión –farsa– de la SCJN en el caso ABC, para descartar a Molinar Horcasitas como posible Secretario de Gobernación y candidato a la Presidencia por el PAN a 2012, no debe dejarse de lado el secuestro de Diego Fernández de Ceballos ocurrido el 14 de mayo, a la fecha, no se sabe nada de su paradero o de quienes lo ejecutaron, sin embargo, no es circunstancial que ocurriera cuando en el PAN, estaban por elegir a sus nuevos miembros del CEN, y que grupos del narcotráfico estuvieran involucrados, luego surgió la detención de Greg Sánchez, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, la candidatura en Quintana Roo quedó prácticamente vacía, después los escándalos por las grabaciones a los gobernadores de Oaxaca y de Veracruz.
¿A que le tiene miedo la clase política?, ¿Por qué el temor es proyectado al México bravo y alarga su letargo?, ¿Quién es el más beneficiado con estos acontecimientos?... Rodolfo Torre Cantú tenía el apoyo abierto y directo de dos presidenciables dentro del PRI –Peña Nieto y Beltrones– según escriben los periodistas de proceso, es decir se esperaba que para 2012 los votos tengan un tendencia, con los sucesos de la mañana a que escenario nos llevará.
El México bravo, cada vez más decepcionado y poco organizado, verá sólo en el mito, un proceso revolucionario, a casi la mitad del año y ni un brote de cambio vislumbra en el horizonte, hasta la selección volvió a perder. Y recordando los hechos de 1993-1994, cuando se reconfiguró el PRI en las elecciones de presidenciables de ese año, donde Diego Fernández de Ceballos declina a favor del Ernesto Zedillo… Ó en las épocas revolucionarias, cuando paciente y hábilmente Plutarco Elías Calles, espero la muerte casi circunstancial de todos los líderes y para 1929 crear el PRM. Con todo lo expuesto se entienda hacia donde está apuntando la balanza. Nunca el PRD, ni el PRI, ni el PAN, sólo para unos cuántos, fin de cuentas parece que ese es el camino de quien desea suplantar al maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario